Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospital Angeles Puebla impulsa la actualización médica

Se firma convenio con el Texas Children’s Hospital para actividades educativas y desarrollo de habilidades.

Enrique Sánchez | 09-02-2024
Javier Santoveña Raña y Paola Álvarez Malo, muestran un convenio firmado.
Javier Santoveña Raña, director de Desarrollo y Vinculación Médica de Hospital Angeles Health System, y Paola Álvarez Malo, vicepresident del International and Destination del Texas Children’s Hospital. Fotos: Mateo Reyes.

Hospital Angeles Health System a la vanguardia en actualización médica puso en marcha el XVI Curso Internacional de Pediatría en Hospital Angeles Puebla al que asistieron más de mil especialistas de manera presencial y virtual, de alrededor de 12 instituciones reconocidas en el mundo.

Este curso tiene 52 conferencias, 44 expertos, tiene el aval curricular del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, del Colegio de Pediatría del estado de Puebla, de la Confederación Nacional de Pediatría, el curso tiene resonancia internacional”, destacó el doctor Sergio Iván Assia, jefe de la División de Pediatría de este hospital.

En marco de este evento, Hospital Angeles Health System firmó un convenio con el Texas Children’s Hospital, centrado en actividades educativas para el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los cuerpos médicos de ambas instituciones, que incluye además, la realización de programas de intercambio para médicos, e impulsará también programas de educación al paciente.

TE RECOMENDAMOS: Hospital Angeles México brinda cirugías robóticas de mínima invasión

Se trata, de acuerdo con Javier Santoveña Raña, director de Desarrollo y Vinculación Médica de Hospital Angeles Health System, de apostarle a la excelencia y la mejora continua de la atención a la salud.

Estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes y este tipo de convenios refuerza y genera las condiciones para que cada día se desarrollen mejores técnicas, mejores procesos, mejores tratamientos”, sostuvo.

Directivos del Hospital Angeles Puebla y del Texas Children’s Hospital.

*El XVI curso internacional de pediatría tuvo 52 conferencias con 44 expertos.

De esta manera, los más de 700 estudiantes que actualmente se capacitan en toda la red de Hospital Angeles podrán seguir sus prácticas en esta institución texana, constantemente calificada como la mejor y más grande para atención infantil en los Estados Unidos.

Ambas instituciones estamos comprometidas con la excelencia académica, con el desarrollo de nuevas habilidades y que se traduzcan en una mejora y mejor tratamiento para nuestros pacientes”, explicó Santoveña Raña.

La relación entre los dos hospitales allana el camino para iniciativas que impactarán de manera positiva en la calidad de la atención y en el progreso de la medicina.

Muy emocionados de fomentar esta colaboración, sentimos que es lo mejor para la colaboración académica y esperamos que sea del principio de otro tipo de colaboraciones con el Texas Children”, subrayó Paola Álvarez-Malo, vicepresident del International and Destination Medicine Team de TCH.

En tanto, durante el Curso Internacional de Pediatría se abordaron temas que buscan innovar en los tratamientos médicos de forma integral para atender las distintas enfermedades que afectan en la actualidad a las y los niños en México y el mundo.

El uso de la inteligencia artificial en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, la implementación de dispositivos médicos miniaturizados para procedimientos menos invasivos y el uso de tecnología de realidad virtual para reducir el dolor y la ansiedad durante procedimientos médicos pediátricos están transformando la manera en que se brinda atención médica a los niños”, señaló Elizabeth Castro Milla, directora de Hospital Angeles Puebla.

Esta reunión de especialistas continuará hasta el próximo sábado con ponencias sobre nuevas vacunas, antibióticos, cardiopatías, cirugía pediátrica menos invasiva, salud mental integral y desórdenes sanguíneos, entre otros temas a desarrollar por especialistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales