Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospital Angeles presenta innovador equipo O-arm

Hospital Angeles Lindavista presentó este sistema de navegación aplicado a neurocirugía y columna que aumenta la precisión en las operaciones.

Enrique Sánchez | 01-03-2024
Dr. Carlos Andrey Diosdado Franco, Dr. Víctor Manuel Ramírez González y Dr. Alberto Pérez Contreras.
En la presentación del sistema de neurocirugía, Dr. Carlos Andrey Diosdado Franco, director del Hospital Angeles Lindavista; Dr. Víctor Manuel Ramírez González, director de Operaciones de Hospital Angeles Health System, y Dr. Alberto Pérez Contreras, especialista en Neurocirugía de Alto Nivel. Fotos: Elizabeth Velázquez.

En su compromiso de ofrecer servicios de salud de vanguardia, Hospital Angeles Health System dota a sus distintas unidades de las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes.

Con este objetivo en mente, Hospital Angeles Lindavista presentó el sistema de navegación aplicado a neurocirugía y columna (O-arm) que aumenta la precisión en las operaciones, mejora la visualización del médico, reduce la exposición a radiación del paciente con procedimientos mínimamente invasivos.

En México sólo hay 26 equipos como este que está en nuestro hospital. En todo el continente, fuera de Estados Unidos y Norteamérica somos el país que tiene mayor cantidad de equipos y en el norte de la ciudad sí podemos presumir que somos el único hospital privado que tiene esta tecnología”, destacó Carlos Andrey Diosdado Franco, director general de Hospital Angeles Lindavista.

TE RECOMENDAMOS: Hospital Angeles México brinda cirugías robóticas de mínima invasión

Cirugía con el equipo O-arm.

*Para conocer el funcionamiento del equipo O-arm especialistas de diversos hospitales presenciaron una cirugía en vivo.

El equipo O-arm es un avance significativo en la cirugía moderna por su capacidad para mostrar imágenes intraoperatorias en tiempo real, lo que representa una nueva y poderosa herramienta para elevar los resultados quirúrgicos y dotar de un valor agregado a la atención médica, apuntó Víctor Manuel Ramírez, director de Operaciones de Hospital Angeles Health System.

Para nosotros es muy importante que nuestros hospitales vayan teniendo la última tecnología y alrededor de ella ustedes médicos la puedan utilizar y darle más seguridad a la atención de los pacientes”.

Durante la presentación, el doctor Alberto Pérez Contreras, cirujano con más de 700 operaciones de columna, resaltó las ventajas del uso de este sistema robótico en la medicina del siglo XXI.

Las lecciones aprendidas de todo esto es que la navegación ha avanzado más que sólo colocar tornillos percutados, ha avanzado más que ser solamente fusiones cortas, ha avanzado a mantener al cirujano en un flujo de trabajo estructurado”.

En el evento estuvieron presentes especialistas de varios hospitales para conocer este procedimiento, a través de una cirugía en vivo, en la que los cirujanos se apoyaron en el O-arm para retirar una hernia de disco que a la paciente le provocaba un fuerte dolor de columna.

El equipo O-arm en acción, durante una cirugía.

LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA EN IMAGEN

El equipo O-arm es un avance significativo en la cirugía moderna que permite obtener imágenes intraoperatorias multidimensionales, por escáner y en tiempo real. Esta una poderosa herramienta facilita a los cirujanos ver la anatomía del paciente en posición quirúrgica, para colocar con precisión milimétrica los implantes en la columna y en otros procedimientos, permitiendo una recuperación más rápida, en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales