Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hombre rechaza hospitalización por Covid-19 y muere

El hombre era atendido en el hospital regional del Altiplano Hidalguense; tras decidir volver a su casa, empeoró, por lo que fue internado nuevamente ahora en el Hospital General de Tulancingo, donde falleció

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 08-05-2020
El paciente quien junto a familiares solicitaron que este fuera atendido en su domicilio. Foto: Cuartoscuro

PACHUCA. Hidalgo

Un paciente que rechazó permanecer hospitalizado, tras ser diagnosticado con Covid-19, falleció a causa de la enfermedad de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Te puede interesar: Suman 67 casos de Covid-19 en penal de Puente Grande

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, fue en el hospital regional del Altiplano Hidalguense donde ese reportó el caso del paciente quien junto a familiares solicitaron que este fuera atendido en su domicilio.

El funcionario afirmó que el protocolo de actuación fue el correcto, al acatar que por voluntad propia el hombre dejara el hospital comprometiéndose a seguir los lineamientos requeridos de vigilancia epidemiológica, sin embargo, horas después, el paciente empeoró su sintomatología y resolvieron internarlo nuevamente ahora en el Hospital General de Tulancingo, donde finalmente falleció.

“El usuario al presentar síntomas de insuficiencia respiratoria, acudió al Módulo de Orientación y Diagnóstico COVID-19 del Hospital Regional del Altiplano, por lo que se le tomó la muestra requerida que se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para el manejo indicado, instancia que posteriormente notificaría al director del nosocomio el resultado positivo a Coronavirus”, explicó.

El secretario aseguró que bajo el #OperativoEscudo en ningún momento se puede violar el derecho de las personas de la libertad:

 "El momento por el cual atraviesa la entidad en la atención a la actual contingencia, requiere del esfuerzo y compromiso de todos, pues será la decisión de la propia población la que permita ralentizar los contagios”.

Hasta el corte de este 7 de mayo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) Hidalgo registra 431 casos positivos de Covid-19 y 66 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales