Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 67 casos de Covid-19 en penal de Puente Grande

Ayer dieron positivo a coronavirus cuatro reclusos más; en el estado se reportaron 37 muertos y 492 pacientes con Covid-19

Notimex | 07-05-2020
Suman 67 casos de Covid-19 en penal de Puente Grande
Jalisco llegó a 37 fallecidos por Covid-19 al reportar este miércoles dos decesos. Además, fueron 23 nuevos contagios para acumular 492 enfermos

GUADALAJARA

Jalisco llegó a 37 fallecidos por Covid-19 al reportar este miércoles dos decesos. Además, fueron 23 nuevos contagios para acumular 492 enfermos, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia agregó que este miércoles se registraron cuatro casos nuevos en el Centro Penitenciario de Puente Grande, para llegar a un total de 67 internos contagiados. La mayoría son asintomáticos y no han requerido hospitalización.

El muestreo con pruebas PCR del modelo Radar Jalisco, realizado por la autoridad estatal genera estadísticas para la entidad y no se reflejan en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Baja en Jalisco incidencia delictiva en primer cuatrimestre 

La primera defunción provocada por Covid-19 fue de un hombre de 46 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes, quien inició con síntomas sospechosos el 21 de abril, y hospitalizado el 1 de mayo. Murió el día 4 de este mes.

La otra persona fallecida fue un hombre de 46 años, residente del municipio de El Salto, con antecedentes de hipertensión y diabetes. El paciente comenzó con síntomas respiratorios el 24 de abril, hospitalizado el 2 de mayo y murió tres días después.

De las 37 defunciones en Jalisco, Guadalajara ha reportado más con nueve, seguido de Puerto Vallarta (seis), Zapopan (cuatro), Tomatlán (dos), Tonalá (dos) y una muerte han notificado El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Tlajomulco, Ocotlán, Colotlán, La Barca, Zapotlán del Rey, San Julián, Tlaquepaque y El Salto.

De los 492 contagios confirmados, Guadalajara encabeza la lista con 139, seguido de Zapopan con 82 y Puerto Vallarta llegó a 82. Tonalá Tonalá registró 48, Ocotlán 25 casos, Tlaquepaque 20, Tlajomulco 13, Ameca y Cuautla diez casos cada uno.

Los municipios de Autlán de Navarro y Ahualulco del Mercado reportaron su primer caso confirmado. La Secretaría de Salud ha descartado 5 mil 631 contagios y tiene al momento un registro de 378 casos sospechosos.

Hasta este día, 48 personas se encuentran internadas y se reportan estables ocho de ellos, 33 graves y siete muy graves. Entre personal médico no se registraron nuevos contagios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales