Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Helicópteros combaten incendio forestal en Arteaga, Coahuila

Los tres helicópteros que participan en el combate al fuego iniciaron descargas de agua sobre las más de tres mil hectáreas afectadas

Alma Gudiño/Corresponsal | 17-03-2021

COAHUILA

Al mejorar las condiciones climatológicas en la sierra de Arteaga, Coahuila, donde se encuentra activo el incendio forestal en La Pinalosa, los tres helicópteros que participan en el combate al fuego iniciaron descargas de agua sobre la zona afectada con daño en más de tres mil hectáreas.

Las acciones iniciaron a partir de las 17:00 horas, el territorio siniestrado que corresponde a Coahuila presenta una afectación de alrededor de 3 mil 500 hectáreas.

Durante toda la jornada participaron 290 brigadistas de diversas corporaciones, más alrededor de 100 personas de apoyo entre el mando y la logística.

Mañana jueves 18 de marzo se iniciarán las actividades a las 7:00 horas, con 350 combatientes de agrupaciones de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, PROFAUNA, brigadas rurales de Arteaga, Protección Civil del Estado y del Municipio; Amigos de la Sierra, voluntarios, así como 100 personas de apoyo entre mando y logística.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales