Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan agua cristalina y grutas en socavón de carretera Playa del Carmen-Tulum

Expertos en espeleología hallaron agua cristalina y conexiones de cavernas al explorar el socavón; el hallazgo será fundamental para la STC al momento de reconstruir esa vía

Redacción | 16-06-2020
El carril que va de norte a sur se mantiene cerrado, de sur a norte el carril de la carretera federal está abierta en dos direcciones.@velezizquierdo

TULUM, Quintana Roo

Expertos en espeleología hallaron agua cristalina, además de conexiones de cavernas y grutas al realizar trabajos de exploración en el socavón que se formó en la carretera Playa del Carmen Tulum el pasado fin de semana.

Te puede interesar: Enorme socavón se abre en carretera Tulum-Playa del Carmen

Al respecto, Emmanuel Heading, director operativo de Protección Civil de Solidaridad, detalló que los expertos de la espeleológica Círculo del Mayab, al estar realizando el mapeo y revisión de la caverna del socavón realizaron un importante hallazgo que será fundamental para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) al momento de reconstruir esa vía.

En el lugar también trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de las distintas telefonías y servicio de televisión por cable.

En tanto, el carril que va de norte a sur se mantiene cerrado. De sur a norte el carril de la carretera federal está abierta en dos direcciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales