Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enorme socavón se abre en carretera Tulum-Playa del Carmen

La SCT detalló que el hundimiento pudo deberse a que en el lugar se ubica una zona cavernosa con un cenote en su interior, adicional al paso constante de vehículos pesados y a las fuertes lluvias de días anteriores

Con informaicón de Heidy Juárez | 13-06-2020
El hundimiento de más de 60 metros de diámetro se ubica a la altura de Xpuha, frente al Hotel Royal Tulum. Foto: Heidy Juárez

CANCÚN, Quintana Roo

Un socavón se produjo en el kilómetro 265+500 de la carretera 307 en el tramo Tulum-Playa del Carmen, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Protección Civil tras recibir una llamada de emergencia por una supuesta explosión en la zona.

Te puede interesar: Sorprende arribo atípico de sargazo a Playa del Carmen

El hundimiento de más de 60 metros de diámetro se ubica a la altura de Xpuha, frente al Hotel Royal Tulum.

Autoridades aún revisan la zona y evalúan los daños se presume que el origen del suceso es el colapso de un cuerpo cavernoso.

El evento afectó la movilidad en el carril que conduce de Playa del Carmen a Tulum, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni autos afectados.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajos para reparar la carretera podrían extenderse a cinco días, por lo que se mantendrá el tramo habilitado de ida y vuelta para no afectar el tramo vehicular.

Personal de la SCT y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan en la reparación de la arteria federal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales