Hallan a Elizabeth en Pachuca; padres piden cárcel para chofer de camioneta

La joven de 12 años que desapareció en Álvaro Obregón estaba en la central de Autobuses

thumb
Elizabeth cambió la falda de la escuela por pantalones negros. Foto: Especial

Elizabeth Jiménez Hernández, la niña de 12 años que desapareció el 15 de noviembre tras salir de la secundaria 111, en la colonia Colinas del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, fue hallada en la central camionera de Pachuca.

Al momento de la ubicación, hecha por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la joven portaba la chamarra rosa con la que fue videograbada el día de su desaparición; sin embargo, vestía unos pantalones negros, en lugar de la falda de la escuela. Seguía con zapatos escolares.

Después de que la joven rindió su declaración y fue sometida a estudios de rutina, anoche se le trasladaba a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en la CDMX, donde se preveía que se reencontrara con sus padres.

En tanto, el chofer de la camioneta de transporte escolar que debió dejar a Elizabeth en su casa, sigue prófugo luego de dar declaraciones contradictorias.

Los padres de Elizabeth insistieron que el chofer, así como la dueña del transporte público, deben ser detenidos.

Tras una reunión que tuvieron la mañana de ayer en la sede de la FGJCMDX con su titular, Ernestina Godoy, indicaron que los señalados son responsables de que la niña haya desaparecido.

Ella no se fue por su pie, y tanto el chofer como Sharon, la dueña del transporte, tenían que estar encarcelados. Ellos son los responsables de que nuestra hija no esté con nosotros y hasta el momento no hay nada más que las tres horas de video; el chofer la dejó en un lugar que no es su casa”, señaló el padre, César Cabrera, unas horas antes de que Elizabeth fuera encontrada.

También dijo que, luego de disculparse, Godoy les explicó que la ausencia voluntaria de la que habló el viernes sólo era una línea de investigación.

La fiscal me dijo que ofrece una disculpa, que son líneas de investigación; yo como tal pues sí le dije que eso solamente resta, que lo que dijo es una irresponsabilidad como tal. Si tienen una, diez o 15 (líneas) pues eso es lo que tuvo que haber mencionado; mi hija no se fue sola, mi hija se perdió”, insistió.

-Con información de Emmanuel Rincón, Iván Mejía y Claudia Solera

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora