Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá vacuna de refuerzo para adultos de 50 a 59 años

López Obrador dijo que esto se hará conforme avance la vacunación de adultos mayores, médicos y docentes; el sábado iniciará la aplicación de dosis de Moderna a maestros, indicó la Ssa

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 04-01-2022
El Gobierno federal anunció que adultos de 50 a 59 años de edad también recibirán vacuna de refuerzo. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Una vez que se termine de aplicar la vacuna de refuerzo contra covid-19 a adultos de más de 60 años, ésta se podrá suministrar también a personas de 50 a 59 años de edad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario coincidió con el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, en que la vacunación de refuerzo se aplicará a otros sectores de la sociedad, según su edad, de acuerdo con los avances que se tengan en este momento en adultos mayores, docentes y personal médico.

Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, los médicos, lo de las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60, y así vamos a seguir avanzando”, dijo.

Sostuvo que México cuenta con vacunas suficientes para refuerzos, por lo que llamó a quienes les corresponde inmunizarse a hacerlo.

López Obrador aclaró que si bien autoridades sanitarias han dado su visto bueno a la pastilla de Pfizer para atender el covid-19, al momento hay vacunas suficientes para atender a la población, pues hay dosis pagadas hasta julio.

“Ahora tenemos vacunas suficientes para refuerzos, que en caso de adultos mayores hay que seguir vacunados y que los que falten no dejen de vacunarse, y aquí se da a conocer que comenzamos vacunas de refuerzo con personal de salud", mencionó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

ARRANCA VACUNA DE REFUERZO PARA DOCENTES

Por su parte, Alcocer Varela informó que el próximo 8 de enero los maestros y las maestras de 16 entidades del país recibirán su vacuna de refuerzo contra covid-19.

Precisó que en estos primeros 16 estados se aplicarán 1.27 millones de dosis de Moderna, mientras que cinco días después, se suministrarán 1.5 millones de dosis más a los docentes del resto del país.

Detalló que al momento se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis totales y han tenido un ascenso progresivo y “esto corresponde a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas, de las cuales 89 por ciento tienen esquema completo, que no cualquier país tiene esta cifra”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales