Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Guerra? Daria es de Ucrania y Semen de Rusia… se casan a las puertas de EU

Daria Sakhiuk y Semen Bobrovskii se comprometieron en febrero pasado en Kiev, pero sus planes se interrumpieron cuando Rusia invadió a Ucrania

Juan Arturo Salinas  | 14-04-2022

Tijuana.- Mientras sus países estallan en guerra, una pareja integrada por un ruso y una ucraniana se casó en esta frontera a unas semanas de haber llegado a territorio nacional y con el fin de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

La pareja integrada por Daria Sakhiuk y por  Semen Bobrovskii, se había comprometido desde el pasado mes de febrero en Kiev, la capital de Ucrania, pero sus planes se interrumpieron cuando ambos países se declararon la guerra.

La unión matrimonial les permitirá que Bobrovskii pueda ingresar a la unión americana ya que los ciudadanos rusos no están contemplados dentro de las visas humanitarias que Washington otorgó a los ucranianos que huyen del conflicto bélico.

El novio agradeció a los tijuanenses el apoyo que han recibido desde el momento en que llegaron a esta frontera.

Estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que nos han ayudado" aseveró el contrayente quien precisó que un ciudadano al que solo identificó como José les apoyó a lo largo de una semana a fin de reunir los documentos necesarios para contraer matrimonio en el registro civil número uno de esta frontera.

Sin esto no tendríamos oportunidad de cruzar a Estados Unidos porque para el gobierno de ese país  somos extraños aunque demostramos con pruebas, fotos  y videos  que llevamos cinco años y medio de novios ya que esos son los requisitos para ese país" explicó Bobrovskii.

La novia, Daria Sakhiuk, podrá cruzar la frontera y solicitar el asilo humanitario ya en calidad de casada y con ello lograr que un juez de asilo permita el ingreso de Bobrovskii.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales