Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo Xcaret niega condicionar entrega del cuerpo del niño Leo

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, la directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo, rechazó la existencia de este documento

Redacción | 01-04-2021
Grupo Xcaret niega condicionar entrega del cuerpo del niño Leo
Foto: Quadratín

QUINTANA ROO

Rechaza Grupo Xcaret haber condicionado la entrega del cuerpo del pequeño Leonardo.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, la directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo, rechazó la existencia de este documento.

Destacó que a lo largo de 30 años se han forjado un nombre a través de la honestidad y arduo trabajo.

De ninguna manera obstaculizaríamos, no lo hemos hecho nunca, no lo haremos ahora, ni en adelante desde luego. Nunca hemos obstaculizado una investigación por parte de las autoridades. Son ellas, las autoridades competentes en los procedimientos jurídicos que a eso se requiere. Nosotros somos facilitadores e inclusive, en muchas ocasiones nos hacemos a un lado para que las autoridades puedan hacer su trabajo conforme a normatividad”, sentenció.

Afirmó que han tenido comunicación con la familia y autoridades.

Nosotros estuvimos, incluso, afuera de la Fiscalía, no nos permitieron el acceso, estábamos afuera para poder gestionar todos los apoyos que fueran necesarios en traslados, en hospedaje, en el hospital, todas las acciones de forma económica. Pero nosotros no intervenimos de ninguna manera, eso habría que preguntar, no es ámbito de nuestra competencia”, agregó.

Asimismo, lamentó el deceso del menor el fin de semana:

Estamos sumamente consternados ante esta situación, el hecho del lamentable fallecimiento de Leonardo el día 28 de marzo. Efectivamente, el accidente tuvo lugar el día sábado 27 de marzo y a partir que se suscitó el accidente tuvimos y activamos todos nuestros protocolos de revisión e investigación”.

Reiteró que el accidente se trató de un error humano.

Estuvimos revisando todas las bitácoras, entrevistas, horarios, etc. Y efectivamente un colaborador de mantenimiento solicitó una modificación en el área de instalación de las rejillas del río de sales en el parque Xenses, este río artificial de 60 centímetros de profundidad y desafortunadamente se saltó todos los protocolos y procedimientos que tenemos implementados para tal fin y ya nos lleva a contar cuál fue el error humano”, dijo.

La representante de Grupo Xcaret dijo que están dispuestos a cooperar con las autoridades, sin evadir su responsabilidad.

Como sabes, Grupo Xcaret ha actuado siempre de manera ética y transparente, somos una empresa socialmente responsable desde hace casi 30 años y esta no es la excepción y estamos a disponibilidad y en comunicación con una línea abierta de comunicación, tanto con las autoridades para lo que ellos dispongan y desde luego con la familia, a quienes tuvimos dando seguimiento y acompañamiento desde el primer minuto. Hasta el día de ayer estuvimos en comunicación con el papá del menor, de Leonardo, y nos instruyó a ponernos en contacto con una persona con quien ya entramos en contacto el día de ayer”, finalizó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales