Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gracias al esfuerzo de todos hay gobernabilidad: López Obrador

El mandatario resaltó que los acuerdos entre gobierno federal y gobernadores van a ayudar a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, lo que representa el ‘objetivo superior’

Arturo Páramo | 18-12-2019
La gobernabilidad en México es tarea de todos los órdenes de gobierno, aseguró el presidente López Obrador tras la reunión de Consejo Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro
La gobernabilidad en México es tarea de todos los órdenes de gobierno, aseguró el presidente López Obrador tras la reunión de Consejo Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La gobernabilidad en México es tarea de todos los órdenes de gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión de Consejo Nacional de Seguridad que se realizó en Palacio Nacional.

En su discurso ante 30 gobernadores y la jefa de Gobierno, el titular del Ejecutivo presentó un decálogo con los puntos que a su criterio deben seguirse para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Estos 10 puntos los considero muy importantes. Yo les digo, estoy optimista porque vamos avanzando en el terreno de la económico, en lo social, en lo político” (…) “Sí podemos decir que hay en nuestro país gobernabilidad, gracias al esfuerzo de todos, del apoyo de todos”, dijo el presidente en la sesión donde estuvieron también el gabinete de seguridad, el Fiscal general; las titulares de las cámaras de diputados y de senadores; el Ministro Javier Laínez, en representación de la Suprema Corte de Justicia; y la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra.

El decálogo propuesto por López Obrador señala que se debe acabar con la corrupción en las corporaciones de seguridad pública; establecer una clara frontera entre autoridades y crimen organizado; el trabajo coordinado entre las autoridades de todos los niveles del gobierno; mejorar el desempeño y las condiciones laborales de las corporaciones policíacas.

Los demás puntos son garantizar los derechos humanos de la población; combatir las causas que originan la delincuencia; la atención directa del problema de la inseguridad por parte de las autoridades locales; el trabajo coordinado de los gobiernos con la Guardia Nacional; y el trabajo conjunto con organismos autónomos.

Es una relación de respeto, hemos podido trabajar de común acuerdo con todos y vamos a seguir haciéndolo. Y en este caso, el de garantizar la paz, la tranquilidad, estamos doblemente obligados a trabajar de manera conjunta.

Creo que los acuerdos aprobados van a ayudar mucho a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, que es un objetivo superior, un objetivo supremo del gobierno de la República”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Yo sí creo que es importante, independientemente de si se firma o no se firma, si se suscribe o no un documento, creo que sí debemos de hacer el compromiso todos de trabajar juntos. Son momentos de unidad nacional, como aquí se dijo, que todos hagamos este compromiso de trabajar juntos para sacar adelante a nuestro querido México.

En la sesión de los gobernadores previa a la del Consejo, se aprobaron, entre otros temas, la asignación de recursos, las fórmulas para calcular dichos recursos, y los ejes estratégicos para el combate a la inseguridad.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jcp

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales