Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno federal envía equipo de investigación por masacre en Michoacán

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre la presunta masacre de un grupo de personas.

David Vicenteño | 28-02-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre la presunta masacre de un grupo de personas, ocurrida el domingo en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

La dependencia informó que por instrucciones de su titular, Rosa Icela Rodríguez, se realizó una mesa trabajo en las instalaciones de la SSPC, en la que participó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

Esta colaboración forma parte de las tareas que realiza la Fiscalía General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal, para establecer lo ocurrido.

El domingo pasado circuló en las redes sociales un video con las imágenes del fusilamiento de un grupo de personas, quienes presuntamente habían acudido al funeral de una mujer en San José de la Gracia.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, hasta el momento no se han logrado establecer el número de víctimas, debido a que los agresores limpiaron la escena del crimen con agua y diversos productos.

La SSPC indicó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales “para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos que lastiman a la sociedad”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales