Gobierno de Oaxaca busca a Sandra y a su esposo Alexander desaparecidos
El Gobierno de Oaxaca brinda puntual atención en la búsqueda de Sandra Estefana Domínguez Martínez y su esposo, Alexander Hernández.

El Gobierno de Oaxaca brinda puntual atención en la búsqueda de Sandra Estefana Domínguez Martínez y su esposo, Alexander Hernández Hernández.
Desde el reporte de su desaparición el 8 y 9 de octubre se activó de manera inmediata el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y se inició el expediente con la elaboración de las cédulas de búsqueda, las cuales desde ese momento se han difundido en las redes oficiales del Gobierno del Estado.
- Te recomendamos: Escuelas en Oaxaca no iniciaron clases por falta de maestros
El 10 octubre a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), intensificaron las acciones de búsqueda.
En sinergia con autoridades de los tres órdenes de gobierno se integraron brigadas interdisciplinarias que recorren las zonas donde la pareja fue vista previa a su desaparición.
Sandra Estefana Domínguez y Alexander Hernández, desaparecidos

La localización se extendió a la región de Valles Centrales, específicamente en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en donde las víctimas también habitaban, esto con la finalidad de recabar información para generar nuevas líneas de investigación.
Cabe destacar que en esta labor se trabaja a través de un plan con enfoque diferenciado, ya que una de las víctimas es mujer y defensora.
Estas acciones se realizan de manera conjunta con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
También existe la colaboración de las 31 comisiones locales de localización para la difusión de cédula.
Las acciones de búsqueda en campo consisten en la difusión de cédulas, la colocación de lonas, así como la realización de diversas entrevistas con enfoque de localización, en la localidad de María Lombardo de Caso.
También se ha puesto a disposición de las familias, personal de asesoría para asistirlas y representarlas junto con las víctimas, dentro de la carpeta de investigación que se integra en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



