Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno acatará resultado de consulta de refinería: Nahle

Este fin de semana se realizará la consulta sobre la obra en Tabasco; la futura titular de Energía asegura que la refinería en Dos Bocas es necesaria

Notimex | 21-11-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La futura titular de Energía, Rocío Nahle, asegura que se respetará el resultado de la consulta sobre la refinería en Tabasco. Foto archivo: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseveró que la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, es necesaria; sin embargo, se acatará el resultado de la consulta que se realizará el próximo fin de semana y en la que está incluido este tema.

Entrevistada luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, explicó que dicha refinería ya se encuentra contemplada dentro del presupuesto y es necesaria, pero “si la gente dice que no, vamos a acatar lo que diga la gente”.

Te puede interesar: Destinará López Obrador 55 mmdp para refinería en Tabasco

Nahle García explicó que con esta nueva refinería se busca aumentar el sistema nacional de refinación para eliminar paulatinamente importaciones de gasolina, que —sostuvo— "nos están costando mucho”.

Asimismo, indicó que en el presupuesto “estamos contemplando la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están trabajando a menos del 40 por ciento de su capacidad y estamos importando casi el 80 por ciento de gasolinas”.

Aseveró que “Pemex tiene un terreno, es de Pemex no es terreno de nadie más, Pemex está haciendo un desmonte es lo único que se está haciendo; hay estudios de impacto ambiental que se hicieron desde 1995, en el 2002, en el 2007 se hizo un hospital en Paraíso, Tabasco, en esa zona”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al respecto, Rocío Nahle agregó que “se hizo un manifiesto de impacto ambiental, entonces se tienen los estudios y Pemex está simple y sencillamente limpiando su área que es propiedad de Pemex (Petróleos Mexicanos)”.

Señaló que en caso de no hacerse la refinería “tendríamos que volver a hacer lo que se ha hecho estos 20 años: las reconfiguraciones; se han hecho reconfiguraciones y no ha aumentado la capacidad de producción de gasolinas”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales