Ante su esposa e hijos, así fue la reacción de García Luna al veredicto

Genaro García Luna conoció hoy 21 de febrero el veredicto del jurado; esta fue la reacción a la declaración de culpabilidad.

thumb
Genaro García Luna tras escuchar el veredicto del jurado en EU

Genaro García Luna fue declarado culpable hoy 21 de febrero de 2023 culpable de los cinco cargos que le imputaban las autoridades en Estados Unidos y fue en la sala de la Corte de Brooklyn donde el exfuncionario de Felipe Calderón escuchó el veredicto al que llegaron los 12 miembros del jurado.

A las 13:54 horas el juez Brian Cogan leyó la hoja con el veredicto unánime al que llegó el jurado por los cinco cargos contra García Luna tras casi tres días de deliberaciones. En la sala no sólo estaba el exfuncionario, sino también su esposa Cristina Pereyra y sus hijos Gerardo y Luna.

Te recomendamos: El secuestro de García Luna y la orden de Calderón sobre 'El Chapo', esto revelaron testigos

Genaro García Luna no mostró ninguna reacción al escuchar de voz del juez que había sido hallado culpable tras un mes de un juicio en el que 26 testigos subieron al estrado, entre ellos 9 colaboradores que actualmente tienen un proceso en Estados Unidos.

Por su parte, su esposa, quien fue la único testigo de la defensa, y sus hijos tampoco mostraron alguna expresión. No hubo lágrimas ni reclamos por su parte, mientras que García Luna parecía enrojecido y con el semblante serio.

thumb
César de Castro, abogado de García Luna, así como la esposa e hijos del exfuncionario

Previo a dejar la sala escoltado por los alguaciles, García Luna dirigió una mirada a su familia, se llevó la mano al corazón y asintió con la cabeza; su esposa e hija le contestaron con un gesto y después salieron acompañadas de los abogados. La familia no emitió ninguna declaración.

Mientras que César de Castro, el abogado que encabezó la defensa de Genaro García Luna, reconoció que la decisión del jurado fue un “shock” para el exfuncionario y su familia y aseguró que continuará el proceso para “limpiar su nombre”.

El juez agradeció a los 12 miembros del jurado su servicio durante el mes que duró el juicio y los casi tres días de deliberaciones hasta que tomaron una decisión.

“Decidir el destino de una persona en un juicio es probablemente nomás importante que harán en mucho tiempo”, les dijo.

Tras ser hallado culpable, ahora García Luna esperará hasta el 27 de junio para conocer cuál será la sentencia que le impondrá el juez Brian Cogan.

vjcm