Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra fuga de combustible en Tonalá, Jalisco; desalojan a habitantes

La fuga de combustible en ducto de Pemex alcanzó los 10 metros de altura; personal de Pemex busca suprimirla.

Jimena Campuzano | 09-02-2024
Bomberos atienden fuga de combustible en Tonalá, Jalisco
La fuga en ductos de Pemex en Tonalá, Jalisco, se registra desde esta madrugada. (Especial)

Un fuga de hidrocarburo se registra en Tonalá, Jalisco, desde la madrugada de hoy 9 de febrero de 2024, lo que ha provocado que cientos de habitantes que viven en la zona aledaña a la que se registra la emergencia fueran desalojados como medida de seguridad.

La fuga de combustible en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registra desde las 5:30 horas cuando autoridades de Protección Civil de Jalisco recibieron un reporte sobre un fuerte olor a gasolina en la localidad de Tololotlán, por lo que hasta ese lugar se trasladaron diversos servicios de emergencia.

De acuerdo con la Coordinación de Seguridad y Emergencias de Tonalá, la fuga es en el Poliducto 16 en el tramo Salamanca-Guadalajara y debido a la presión alcanzó una altura aproximada de 10 metros. Presuntamente la emergencia derivó del robo de combustible en los ductos de Pemex.

Fuga de combustible en Tonalá, Jalisco: Bomberos de diversos municipios atienden el reporte

Bomberos de diversos municipios atienden la emergencia por la fuga en ducto de Pemex en Tonalá, Jalisco. (Especial)

Desalojan 5 fraccionamientos por fuga de gasolina

La fuga de combustible en ductos de Pemex en la localidad de Tololotlan, en Tonalá, Jalisco, continúa, por lo que autoridades determinaron desalojar a habitantes de cinco fraccionamientos como medida preventiva. Las personas que fueron evacuadas son de los fraccionamientos:

  • Villas Andalucía
  • Puente Grande
  • El Faro
  • Puente Viejo
  • Tololotlán

Fuga de combustible en Tonalá, Jalisco: Desalojan a habitantes

Habitantes de cinco fraccionamientos fueron desalojados debido a la fuga en ducto de Pemex en Tonalá, Jalisco. (Especial)

Además, autoridades de Tonalá informaron que también fueron desalojados alumnos y personal educativo y administrativo de un Conalep y la secundaria técnica 34 por encontrarse cerca al lugar en el que se registra la fuga. En los demás planteles las clases continúan con normalidad.

Trabajadores de Seguridad Física de Pemex realiza actualmente maniobras para la supresión de la fuga del combustible. En la zona se encuentra autoridades estatales, federales y de los municipios de Tonalá, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo como lo son bomberos y personal de Protección Civil.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales