Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR obtiene vinculación a proceso contra 10 del Cártel del Noreste

Un Juez Federal de Control vinculó a proceso a 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste, detalló la FGR.

David Vicenteño | 22-01-2023
Una persona detenida
Foto: Especial

Con los elementos aportados por la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez Federal de Control vinculó a proceso a 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

A los imputados se les detuvo por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego, posesión simple de marihuana y posesión de marihuana con fines de comercio, detalló la FGR.

Quedaron vinculados a proceso Mauro Daniel de León Coronado, Luis Eduardo García Arriaga, Luis Alberto Soto Vázquez, Jesús Alexis Vargas Muñiz y Ángel Osvaldo Morín Arroyo.

Te puede interesar: Sedena y FGR aseguran 6 inmuebles y 35 vehículos en Puebla

El Juez Federal de Control también vinculó a proceso a Rafael Santiago Arano Rodríguez, Miguel Ángel Bravo, Thaily Kassandra Martínez Saldaña, Juan Francisco López González y Gerardo Ortiz de la Cruz.

Las 10 personas fueron detenidas en tres diferentes operativos realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

En una carpeta de investigación se estableció que cinco de los sospechosos fueron capturados durante un cateo realizado en un domicilio del Fraccionamiento Bambú, en la capital tamaulipeca.

Durante esta acción se aseguraron un arma corta, un cargador abastecido con cartuchos, así como cinco bolsas transparentes que contenían marihuana.

Derivado de una denuncia ciudadana, en un segundo operativo se detuvo a otro de los vinculados, en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, cuando se encontraba en posesión de un arma de fuego y cuatro bolsas con marihuana.

En otro cateo, realizado en la colonia Barrio del Bosque, se detuvo a cuatro integrantes del Cartel del Noreste, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y siete bolsas con marihuana.

Con los elementos aportados por la oficina de la FGR en Tamaulipas, el Juez de Control calificó como legal la detención y vinculó a proceso a los 10 detenidos e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

En el caso de De León Coronado se le vinculó a los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de mariguana.

El resto del grupo del Cártel del Noreste fue vinculado a proceso por su participación en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de marihuana con fines de comercio.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales