FGR inicia investigación por descarrilamiento en Tren Interoceánico
La titular de la FGR, Ernestina Godoy, informó que se inició una carpeta de investigación por el descarrilamiento del Tren del Corredor Interoceánico

La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, informó que se inició una carpeta de investigación y personal del organismo autónomo se trasladó a Oaxaca para realizar las pesquisas relacionadas con el descarrilamiento del Tren del Corredor Interoceánico, ocurrido este domingo.
“Luego de los hechos ocurridos en el Corredor Interoceánico, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación para conocer las causas de lo sucedido. Agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la #AIC se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas. Seguiremos informando”, escribió la fiscal en su cuenta oficial de X.
Cuatro heridos
La máquina principal de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló, a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, con un saldo de cuatro heridos, de las 241 personas pasajeras abordo y nueve integrantes de la tripulación, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
La empresa Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec detalló que el descarrilamiento ocurrió en la línea que cubre la ruta de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, y los lesionados fueron identificados como Sebastián Martínez Calvo, Felipe de Jesús Calvo Vázquez, Felipe Calvo Chiñas y María del Carmen Chiñas Reyes.
El convoy estaba integrado por dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros, y se indicó que, desde el primer momento del descarrilamiento, se brindó atención a las personas usuarias.
Además, se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del percance, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente.
La Semar informó que conforme se cuente con datos confirmados y completos, se ampliará la información por los canales oficiales, a fin de mantener informada a la población con responsabilidad y transparencia.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



