FGE de NL responde a influencer que denunció abuso sexual a su hijo en salón de fiestas
El menor de 13 años que fue acusado de abusar de un niño de cinco, en un salón de fiestas, podría ser citado por la autoridad judicial para recibir sanción

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León respondió a la denuncia de la influencer identificada como Ivonne Quintanilla, quien evidenció que su hijo fue agredido sexualmente, en el salón de fiestas KIDDO’S, ubicado en Escobedo. La carpeta de investigación que integra la denuncia sigue abierta, le hicieron saber a través de un comunicado.
La FGE de Nuevo León le precisó que una vez que se terminen con las investigaciones pertinentes, se realizará una audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.
La Fiscalía precisó que en apego a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el adolescente permaneció bajo resguardo de la autoridad ministerial durante un plazo de 36 horas hasta que su situación legal fue resuelta.
Una vez que se comprobó la edad del adolescente, éste fue entregado a sus padres, debido a que no se lo podía presentar en calidad de detenido ante el Juez de Garantías, Juicio y de Ejecución de Medidas Sancionadoras de Adolescentes Infractores.
TE PUEDE INTERESAR: Influencer denuncia abuso sexual a su hijo en salón de fiestas de NL
Sin ahondar en detalles, la fiscalía mencionó que el adolescente continúa con tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.
La influencer hizo notar que las autoridades le argumentaron que la ley con los menores de edad que trasgreden a otras personas es muy "leve", por lo que el castigo sólo se limitó a las 36 horas tras las rejas.
Odio la justicia mexicana, sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto. Estamos llenos de coraje, llenos de rabia, porque este muchachito lo volverá a hacer", afirmó Ivonne.
A su vez, las autoridades explicaron a Ivonne y a su esposo que se les pidió a los padres del adolescente que su hijo tomará terapia.
Asimismo, les explicaron que estaban en su derecho de exigir a los padres del agresor el pago de terapia psicológica, sin embargo, tanto Ivonne como su esposo, cargados de enojo e impotencia, se negaron a solicitar este "apoyo".
A través de su video, Ivonne invitó a madres y padres a estar atentos y hablar siempre con sus hijos sobre su cuerpo y crear un ambiente de confianza con ellos.
De mamá a mamá con la mano en el corazón, yo que siempre estoy pecando de exagerada, me pasó cuando menos lo esperaba, cuando menos lo creía. Yo lo que les digo es informarnos, actualizarnos, acercarnos con personas profesionales, siempre hablarles a nuestros hijos de las partes del cuerpo siempre por su nombre, ésta es una herramienta para poder prevenir abuso sexual", mencionó.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




