Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Falsas y con fines políticos’: Santiago Nieto responde a denuncias por lavado de dinero

Acusan a Santiago Nieto de manipulación de casos por venganzas personales, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido del servicio público y extorsión

Emmanuel Rincón / Pachuca | 18-12-2023
‘Falsa y con fines políticos’:  Santiago Nieto se defiende de denuncia ante FGR
Cuartoscuro

Después de que fuera denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos como manipulación de casos por venganzas personales, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido del servicio público y extorsión, el imputado se defendió y calificó de falsas las acusaciones en su contra.  

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) añadió que los señalamientos en su contra tienen fines políticos.

Respecto a los dichos de los secuaces de @fgcabezadevaca  Es simplemente una afirmación falsa y con fines políticos. 1. Yo no tengo participación en ninguna de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tienen sustento”, publicó en su red social de X antes Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto rechaza fabricación contra García Cabeza de Vaca; exhibe a excolaborador

Lo anterior luego de que los abogados Roberto Gil Zuarth, Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth denunciaron al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En esta querella, los denunciantes señalaron a Nieto Castillo de estar coludido con una red de 17 empresas que realizan operaciones de procedencia ilícita y otros delitos fiscales en complicidad con el hermano de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Astrid Humphrey, quien fungiría como representante legal de estas.

Los denunciantes afirmaron que las empresas fueron creadas en julio de 2019 cuando Nieto era titular de la UIF sin razón aparente, se asocian entre ellas, tienen el mismo domicilio fiscal, facturan entre ellas y operan con pérdida fiscal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales