Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraen más de 1 millón de m3 de agua pluvial en Tabasco

Debido a las fuertes lluvias, al menos 6 municipios de la entidad se vieron afectados; inundaciones alcanzaron incluso los 60 centímetros de altura

Ernesto Méndez | 03-11-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
Autoridades federales y de Tabasco, en conjunto con la ciudadanía, trabajan en el desalojo de agua pluvial para mitigar las inundaciones en Tabasco por las lluvias. Imagen tomada de Twitter: @ProcivilTabasco

CIUDAD DE MÉXICO

A consecuencia de los frentes fríos que afectan el sureste del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desalojó un millón 182 mil 864 metros cúbicos de agua en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Teapa, Jonuta y Nacajuca, en el estado de Tabasco.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua dio a conocer que las inundaciones en vialidades y viviendas alcanzaron alturas de 60 centímetros  a 1.50 metros.

Te puede interesar: Lluvias en Tabasco, históricas y con más de 77 mil afectados

En el operativo de atención participaron 20 elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), en beneficio de 60 mil 350 personas.

Además, se bombearon 19 mil 24 metros cúbicos de agua en Hopelchen, Campeche, donde se registraron encharcamientos de 35 centimetros por las lluvias del Huracán Zeta.

Mientras que en Yucatán, se desalojaron 289 mil 88 metros cúbicos de agua en Tizimín y Mérida, tras el paso del Huracán Delta, que dejó inundaciones en vialidades y viviendas de 50 a 80 centímetros de altura.

 

 

También puedes leer:

Se inundan varios municipios de Tabasco por intensas lluvias

El Salvador declara alerta preventiva ante amenaza de fuertes lluvias

Despliega Sedena a más de 5 mil militares ante 'Zeta'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales