Es un mito: chinches no aparecen por falta de higiene, señalan expertos

A pesar de ser molestas, las chinches no transmiten gérmenes ni enfermedades, según los expertos. Además, desmintieron el mito de que su aparición esté vinculada directamente con la falta de higiene

thumb
Los expertos hablan en el programa de televisión

En una entrevista exclusiva en la emisión matutina de "Sale el Sol", la doctora Ana Caballero, dermatóloga, y Facundo Flores, especialista en plagas, abordaron el creciente problema de las chinches, esos insectos planos de color marrón rojizo que, aunque pequeños, pueden causar grandes molestias.

Las chinches son insectos nocturnos que se esconden en lugares como camas, sillones, alfombras, armarios y grietas en las paredes y suelos durante el día. 

Se alimentan de sangre humana o de animales durante la noche y, después, buscan refugio en la ropa o el equipaje para desplazarse a otros lugares.

Paranoia de chinches llega a la Catedral de la CDMX; fumigarán para prevenir su aparición

La doctora Caballero advirtió que las picaduras de chinche, aunque pasan desapercibidas en el momento, causan picazón y suelen presentarse como ronchas rojas, a veces alineadas. Estas picaduras tienden a aparecer en áreas de la piel expuestas.

A pesar de ser molestas, las chinches no transmiten gérmenes ni enfermedades, según los expertos. Además, desmintieron el mito de que su aparición esté vinculada directamente con la falta de higiene. 

Si bien un ambiente desordenado puede facilitar su escondite, no es el desorden en sí lo que las atrae.

Facundo Flores compartió algunos consejos para combatir esta plaga, recomendando hacer una inspección minuciosa de las áreas donde han sido vistas. 

La prevención, de acuerdo a los expertos, es clave para evitar infestaciones de chinches y garantizar un entorno saludable en el hogar.

Accede a noticias en tiempo real
«pdg»