Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen apoyo a López Obrador para hallar a sus desaparecidos

Familiares de víctimas de desaparición se apostaron al exterior de las instalaciones de la Séptima Zona Militar para exigir que los casos de sus seres queridos también sean apoyados por el gobierno federal.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 13-05-2022
Armados con pancartas y lonas, los manifestantes exigieron justicia al mandatario de la nación. La protesta fue pacífica. Foto: Aracely Garza

Familiares de víctimas de desaparición se apostaron al exterior de las instalaciones de la Séptima Zona Militar para exigir que los casos de sus seres queridos también sean apoyados por el gobierno federal como ocurre con el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y otras mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, este viernes, la reunión de seguridad y la mañanera desde las instalaciones del Campo Militar.

Armados con pancartas y lonas, los manifestantes exigieron justicia al mandatario de la nación. La protesta fue pacífica.

“Ayúdenos como apoyaron a Debanhi, como apoyaron a Yolanda, como apoyaron a otras personas, también los hombres tienen derecho de búsqueda”, dijo una mujer cuyo esposo, Marcelino Aguilar Pérez, desapareció en el estado de Tamaulipas, el pasado 3 de febrero.

Indicó que no ha recibido respuesta ni de la Fiscalía del vecino estado ni de Nuevo León por lo que se encuentra desesperada.

“Los hombres también deben de ser buscados como una mujer. Se desaparecen más hombres y por ser hombres piensan que andan en malos pasos y no. Ellos estuvieron en un lugar incorrecto, a la hora incorrecta”, sostuvo.

En el lugar también se hicieron presentes algunas personas que se quejaron de la sequía que impera en Nuevo León y acusaron: “es saqueo no sequía”.

PROTESTAN FRENTE A PALACIO

A la par que el presidente de México estaba en las instalaciones de la Séptima Zona Militar integrantes de colectivos y grupos feministas se reunieron en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

Las mujeres informaron que le hicieron llegar un pliego petitorio al jefe del ejecutivo federal para exigir acciones en contra de los feminicidios en el estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales