Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evolución favorable de afectado por coronavirus en Sinaloa

El paciente continuara aislado en su habitación, dentro del Hotel Lucerna; en otro de los cuartos, se encuentra su compañero, quien no presento síntomas, pero estuvo expuesto a la enfermedad

Jesús Bustamante / Corresponsal | 29-02-2020
Evolución favorable afectado por coronavirus en Sinaloa
Llamaron a la población a seguir adoptando las medidas de prevención, para evitar cualquier riesgo de contagio, ya sea del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

SINALOA

La persona que se encuentra aislada dentro de un hotel en Culiacán, luego de haber dado positivo a Coronavirus, evoluciona favorablemente, indicó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los pacientes con coronavirus Covid-19 en México?

Informó que esta persona, de 41 años de edad, y originaria del Hidalgo, ya no tiene fiebre, ni ningún otro síntoma, por lo que le quitaron el medicamento, sin embargo, continuara aislado hasta que reciban otra instrucción del INDRE.

El secretario de Salud comentó que pudiera quedar al menos una semana en observación, antes de lograr darlo de alta, pero deberá permanecer en vigilancia al menos 14 días.

Sobre la evolución positiva del paciente, dijo que las personas que han perdido la vida en otros países, son gente que padecía alguna otra enfermedad o tenían edad avanzada, por lo que sus cuerpos no resistieron.

Sin embargo, pidió a la población, seguir adoptando las medidas de prevención, para evitar cualquier riesgo de contagio, ya sea del Covid-19, o de alguna otra enfermedad.

Dicho paciente continuara aislado en su habitación, dentro del Hotel Lucerna, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y en otro de los cuartos, se encuentra su compañero, quien no presento síntomas, pero estuvo expuesto a la enfermedad.

Ambos habían viajado hacia Culiacán para impartir una conferencia, en su trabajo, pero al arribar a la ciudad, uno de ellos comenzó a sentir los síntomas del Covid-19, y desde que realizaron las pruebas, fueron aislados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales