Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evacúan a 1,400 personas por incendio forestal en Hidalgo

El siniestro se reporta desde el domingo en la región de la sierra Gorda; las llamas han dañado al menos 11 viviendas y se extienden a zonas del Parque Nacional Los Mármoles

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 13-04-2020
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
Las llamas en el incendio forestal en Hidalgo han afectado 11 viviendas hasta el momento. Foto: Especial

HIDALGO

Una evacuación preventiva de mil 400 personas fue la que provocó un incendio forestal registrado desde la tarde del domingo en la región de la sierra Gorda de Hidalgo, informaron autoridades ambientales de esta entidad.

El siniestro se registra en las comunidades de las Pilas I y II, del municipio de Nicolás Flores, a causa de choque de cables de luz.

Te puede interesar: Incendio forestal arrasa con casas y autos en Hidalgo

Las llamas han dañado al menos 11 viviendas, además de que el fuego se extendió a zonas del  Parque Nacional Los Mármoles, el cual también presenta afectaciones  aún no cuantificadas.

El secretario de medio ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, dio a conocer que en el perímetro del siniestro laboran 360 combatientes, entre personal de Semarnath, Sedena, Conafor, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Cuerpo de Bomberos del estado, Protección Civil estatal, así como de Nicolás Flores, Zimapan, Cardonal, Ixmiquilpan, Tasquillo y Jacala.

El funcionario añadió que las condiciones orográficas del lugar y las condiciones climáticas, han complicado el acceso para los brigadistas, por lo que el incendio aún no ha sido controlado. “Se trata de un incendio extendido y superficial, que no ha alcanzado las copas de los árboles”.

Hasta el momento, dijo, no existe aún una cuantificación de las hectáreas afectadas, pues las labores mantienen en la sofocación del siniestro y mantener a salvo a la población.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales