Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio forestal arrasa con casas y autos en Hidalgo

La conflagración se registró en la comunidad de Las Pilas del municipio de Nicolás Flores, donde los pobladores fueron evacuados

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 12-04-2020
Incendio forestal arrasa con casas y autos en Hidalgo
Fotos: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Al menos tres son las comunidades que han sido impactadas por un incendio forestal registrado en el municipio de Nicolás Flores, en la región de la sierra Gorda del estado de Hidalgo.

La conflagración se registró en la comunidad de Las Pilas del municipio de Nicolás Flores, donde tanto pobladores como el propio alcalde, Nicolás González Elizalde, solicitaron el apoyo para contener el fuego que se extendía sobre cerros, amenazando a poblados de la localidad.

Imagen intermedia

 

De acuerdo con Manuel Rivera Pabello, presidente municipal de Jacala, localidad vecina y que mantiene labores de apoyo, las comunidades afectadas son Las Pilas, Segundo Pilas y Zoyatal, donde se han extendido las llamas de un siniestro que inició alrededor del mediodía de este domingo.

Ante este escenario, dijo, una de las rutas de evacuación más seguras que se han activado para los damnificados es por la comunidad de Santo Domingo, Jacala.

El edil señaló que a causa del fuego se instaló un albergue temporal en el auditorio Coronel Alfonso Mayorga Olivares.

Según fuentes de Protección Civil de la región, el siniestro se inició a causa de un cortocircuito en cables de energía y se propagó derivado de las condiciones ambientales que prevalecieron en la zona, luego de que este día se registraron intensas rachas de viento.

Hasta el momento autoridades han confirmado al menos 11 viviendas dañadas y autos afectados a causa de las llamas.

De manera extraoficial se conoció que en el sitio habrían quedado personas atrapadas a quienes se está buscando rescatar.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales