Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estamos muy orgullosos de reforma para crear Insabi: Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro reiteró el deseo del gobierno federal por alcanzar la cobertura nacional de salud

Redacción | 29-01-2020
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró sentirse orgullo de la reforma que extinguió al Seguro Popular y dio paso al Instituto de Salud para el Bienestar.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró sentirse orgullo de la reforma que extinguió al Seguro Popular y dio paso al Instituto de Salud para el Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró sentirse orgullo de la reforma que extinguió al Seguro Popular y dio paso al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al finalizar el primer día de la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, el diputado reiteró el deseo del gobierno federal por alcanzar la cobertura nacional de salud pública.

Estamos muy orgullosos de la reforma que hicimos al sistema de salud para crear el Insabi y compartimos completamente en deseo del presidente de la República de poder llevar servicios médicos de calidad a la población en general incluyendo medicamentos gratuitos, sabemos que es una meta que ningún presidente de la historia del país se había atrevido abordar”, declaró en un comunicado, acompañado del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

El diputado y los funcionarios coincidieron en robustecer las políticas públicas en materia de salud y, así, robustecer el Sistema Nacional de Salud.

 

EVITAN DECLARACIONES

 

Durante el primer día de trabajo en la sesión plenaria, tras reunirse durante más de 12 horas con integrantes del gabinete presidencial, ningún funcionario aceptó cuestionamientos de la prensa.

Este día acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,

Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quienes sostuvieron los encuentros en privado con el grupo mayoritario de Morena en Diputados.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales