Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estados recibirán dinero adelantado; decisión de López Obrador

Afirma el Presidente que no se va a llegar a  acuerdos políticos para entregar recursos del Presupuesto

Isabel González | 07-12-2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer en su conferencia de prensa matutina que la entrega de recursos a los gobernadores pueda tener un manejo discrecional, como antes ocurría. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que luego de reunirse con todos los gobernadores del país el martes pasado, se estableció el compromiso de  adelantar la entrega de recursos federales a los estados que están en condiciones de cumplir con el pago de la nómina a sus trabajadores.

El compromiso es adelantarles participaciones federales para que puedan resolver sus problemas en el caso de que lo soliciten. Nosotros vamos a apoyar a los gobiernos estatales, a los gobiernos  municipales, pero siempre de conformidad con el presupuesto autorizado”, aclaró López Obrador al hablar sobre los rubros más importantes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Enseguida, descartó que la entrega de recursos a los gobernadores pueda tener un manejo discrecional, como antes ocurría.

De igual forma, rechazó que se contemplen partidas adicionales al Presupuesto de Egresos.

No va a haber manejo discrecional del presupuesto. No se van  a entregar partidas adicionales. Ya no van a haber moches en el  presupuesto. No va a haber influyentismo. No se van a llegar a  acuerdos políticos para entregar presupuesto, eso, también, va a quedar en el pasado. Eso, también, se va a  ir al basurero, al basurero de la historia”, aseguró el Presidente en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales