Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan apoyo a 38 mil damnificados por lluvias

Se calcula que en Tabasco hay 77 mil viviendas afectadas por la inundación a causa de las lluvias de las últimas semanas

Arturo Páramo | 06-11-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A la fecha se han entregado apoyos económicos a habitantes de 38 mil viviendas afectadas por las inundaciones de octubre pasado y aún se está en proceso de determinar el padrón de afectados por las recientes lluvias, aseguró el secretario de Bienestar, Javier May.

"Se censaron 38 mil 160 viviendas que fueron afectadas, de las cuales consistía en entregarles un apoyo para la compra de enseres, fue un apoyo de 10 mil pesos por vivienda, que se entregó a 38 mil 160 familias", expuso May.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario estableció que quedaron 400 apoyos económicos que quedaron pendientes de entre los damnificados de la inundación generada por el desfogue de la presa Peñitas, a inicios de octubre.

May, oriundo de Tabasco, reconoció que hay un desorden urbano generalizado en la entidad, con viviendas construidas cerca de cauces o de vasos reguladores y descargas de aguas negras a los cuerpos de agua.

"Hay colonias irregulares en todos los sectores, en todas las zonas hay colonias que carecen de toda la infraestructura, drenaje, pavimentación, energía eléctrica, de manera irregular se fueron asentando", expuso el funcionario.

Destacó que se buscará poner orden urbano en la entidad con intervención de los gobiernos municipales, del estado y el gobierno federal.

Se calcula que en Tabasco hay 77 mil viviendas afectadas por la inundación a causa de las lluvias de las últimas semanas.

Se espera que las precipitaciones continúen este fin de semana en la entidad.

Mira también:

Tesla lanza tequila y se agota en horas ¿Qué opinan en México?

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Recibirán menos aguinaldo los altos funcionarios: López Obrador

Biden toma liderazgo en Georgia, está cerca de la Casa Blanca

Mujer protesta desnuda en Reforma, mira por qué

¿Cómo denunciar el acoso digital en la CDMX?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales