Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entrega UNAM más de 16 toneladas de ayuda para damnificados de ‘Agatha’ en Oaxaca

Estudiantes y trabajadores de la UNAM acudieron al llamado, también colaboraron en la recepción, catalogación y clasificación de los insumos

Patricia Briseño/ Oaxaca | 27-06-2022
Una persona carga una camioneta con los víveres recolectados
Más de 16 toneladas de ayuda entrega UNAM a damnificados de ‘Agatha’ en Oaxaca. (Especial)

Más de 16 toneladas de ayuda en alimentos, productos de limpieza, materiales de construcción, medicamentos y ropa, entre otros artículos entregó la UNAM a las personas afectadas por el paso del huracán Agatha, a su paso por las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca. 

La donación recibida luego de ocho días de operación en cinco centros de acopio, serán entregados en la bodega concentradora de Santa María Tonameca, informó Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables, de la Dirección General de Atención a la Comunidad de esta casa de estudios. 

Te puede interesar: Tras paso de Agatha avanzará con velocidad el Plan de Salud para el Bienestar en Oaxaca

La UNAM respondió a este llamado que nos hizo la población afectada de Oaxaca, y como siempre nuestra comunidad fue muy participativa”, afirmó.  

Explicó que se enviarán diversos artículos solicitados, principalmente víveres enlatados y no perecederos y agua, entre otros. 

Estudiantes, trabajadores y miembros de la academia acudieron al llamado, pues no sólo participaron en la donación de víveres, también colaboraron en la recepción, catalogación y clasificación de insumos. 

Los centros de acopio de la UNAM se instalaron en Morelos; Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, Querétaro; Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia; Facultad de Estudios Superiores (FES), Iztacala y Ciudad Universitaria. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales