Entrega gobernador méritos policiales a Fuerza Civil
El gobernador aseguró que mantener la paz y el primer lugar en seguridad es lo más difícil, pero también lo más importante
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la entrega de Méritos Policiales a la Fuerza Civil, destacando su reconocimiento como la mejor policía de México y América Latina por parte del Inegi, gracias a su desempeño y nivel de confianza ciudadana.
Durante el evento realizado en el Campo Policial Número 1, García subrayó que la prioridad de su administración es preservar la seguridad y la paz para las y los neoloneses. Estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
Nuevo León, líder en seguridad pública
El gobernador aseguró que mantener la paz y el primer lugar en seguridad es lo más difícil, pero también lo más importante. “Si la seguridad está bien, todo lo demás camina”, afirmó. Añadió que actualmente Nuevo León es primer lugar en varios rubros gracias a ser líder en seguridad pública.
García Sepúlveda resaltó que en tres años se ha construido una Fuerza Civil “más completa, más equipada y mejor calificada” que ha generado orgullo nacional e internacional.
Inversión histórica y resultados contundentes
Además de una inversión sin precedentes de más de 30 mil millones de pesos en materia de seguridad, el gobernador destacó la confianza ciudadana como el activo más valioso. Señaló que julio fue el mejor mes en la última década, con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.
El Semáforo Delictivo de la Fiscalía General del Estado muestra reducciones significativas: más del 90% en feminicidios, más del 80% en homicidios dolosos y entre el 40% y 50% en delitos patrimoniales.
Reconocimiento al compromiso policial
Gerardo Escamilla, titular de la nueva Fuerza Civil, reconoció a los elementos destacados en el cumplimiento de su misión de proteger la vida, los derechos y los bienes de las personas en Nuevo León.
“Quienes reciben estos méritos son policías que dieron un paso al frente en momentos de riesgo, que actuaron con firmeza y con vocación de servicio”, expresó Escamilla.
La ceremonia contó con la presencia de mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, autoridades estatales, federales, municipales y judiciales, todos miembros de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz.
EL EDITOR RECOMIENDA








