Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Tamaulipas, hallan granada abandonada en la calle

Una granada fue hallada por vecinos de la colonia Las Fuentes en Reynosa, Tamaulipas, abandonada en la calle; aún tenía el seguro.

Alfredo Peña | Ciudad Victoria | 27-01-2023
Una granada tirada en la calle
El Ejército, Protección Civil y bomberos llegaron a la zona en donde fue hallada la granada en Tamaulipas. (Alfredo Peña)

Una granada de fragmentación fue hallada abadonada en la vía pública por vecinos de la colonia Las Fuentes en Reynosa, Tamaulipas, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Personal del Ejército mexicano, Protección Civil y bomberos acudieron a la zona tras ser alertados del artefacto explosivo en la calle Tercera, en una zona exclusiva y al norte de la ciudad, por lo que procedieron a realizar un perímetro para mayor seguridad y poder hacer las maniobras correspondientes.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Oficiales militares informaron que la granada aún se encontraba con el seguro de la espoleta, estaba enlodada y se sospecha que ya tenía un par de meses ahí.

Los vecinos se dieron cuenta del artefacto explosivo la noche del jueves 26 de enero cuando lo vieron en la orilla de la calle. Se sospecha que a algún integrante de la delincuencia organizada se le pudo haber caído.

Personal en materiales de guerra con el equipo adecuado procedieron a asegurar el artefacto y llevarlo al regimiento militar donde lo harán detonar.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales