Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan en Zacatecas a 8 personas que habían sido secuestradas en Jalisco

Los presuntos delincuentes abandonaron a las víctimas cuando se vieron rodeados por elementos de seguridad.

Eridani Salazar | 04-04-2024
Liberan en Zacatecas a 8 personas que habían sido secuestradas en Jalisco
Autoridades implementaron un operativo en varias carreteras para detener a un grupo de delincuentes que habían sido localizados en la zona. (Foto: Cuartoscuro)

Un fuerte operativo de seguridad se implementó en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, luego de que presuntos delincuentes dejaran en libertad a ocho personas que habían sido secuestradas.

Autoridades locales, con la ayuda del Ejército y la Guardia Nacional, se movilizaron por varios puntos para cercar las carreteras y evitar la fuga de los criminales.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 20 años de cárcel a jefe de plaza de Los Zetas por narcotráfico y secuestro

El operativo de seguridad se desató después de que se confirmara la circulación de varios vehículos donde aparentemente se trasladaban civiles armados. La policía estatal, junto con las fuerzas federales, logró cercar las carreteras del municipio para impedir que el comando delictivo escapara.

Cuando los supuestos delincuentes se vieron rodeados por las autoridades, optaron por dejar en libertad a tres mujeres y cinco hombres que habían sido secuestrados en Colotlán, Jalisco, y eran llevados a una región serrana de Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Caen líderes de 'Los Macas'; violentos 'narcos' de Edomex

Las víctimas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas para que pudieran interponer la denuncia correspondiente y reunirse con sus familiares.

A pesar de los esfuerzos de la policía estatal y las fuerzas federales, aún no se ha logrado la captura de los responsables de la múltiple privación ilegal de la libertad.

 

¿Cómo ocurrieron los secuestros de las personas originarias de Jalisco?

Gabriel 'C', Fátima 'R' y un joven fueron capturados hace seis días mientras salían de un hospital en Colotlán, mientras que Juan Carlos 'F', Rosario 'V', Erick Alberto 'R' una adolescente y un niño fueron privados de su libertad hace tres días cuando los delincuentes ingresaron a su casa en la colonia Acaponeta, del mismo municipio.

Hasta el momento no se ha precisado el motivo del secuestro ni se han revelado detalles sobre los testimonios de las víctimas, las autoridades continúan trabajando para encontrar al grupo delictivo responsable.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales