Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡En sólo 2 días el IMSS realizó 3,285 intervenciones quirúrgicas!

Del 27 al 29 de mayo realizó estas operaciones; alista la estrategia ‘Con el Águila bien Puesta’ para realizar las cirugías oftalmológicas que se suspendieron por la pandemia por covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 30-05-2022
Médicos del IMSS realizan una intervención quirúrgica.
Del 27 al 29 de mayo, en el IMSS se realizaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas. Foto: IMSS

Con el objetivo de realizar cirugías oftalmológicas que fueron pospuestas por la pandemia de covid-19, a partir de este 30 de mayo y hasta el 3 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha la estrategia “Con el Águila bien Puesta” en diferentes unidades médicas del país.

Además, el Instituto informó que en el marco de la Sexta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, que se realizó del 27 al 29 de mayo, se efectuaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas de diversas especialidades, así como un trasplante renal y dos de córnea.

Las especialidades quirúrgicas más solicitadas fueron cirugía general, cirugía maxilofacial, traumatología y ortopedia, ginecología, oftalmología y oncocirugía.

En las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en los estados y en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) también se llevaron a cabo 25 mil 924 consultas de especialidad, 70 mil 644 consultas de medicina familiar y 58 mil 805 detecciones preventivas.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales