Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En medio de incendio en NL rescatan y atienden a perros, gatos...

En la comunidad San José de las Boquillas elementos de Protección Civil brindan atención a animales afectados por el fuego; se donó apoyo alimentario para perros, gatos, caballos…

Periódico ABC | 23-03-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
Un perrito rescatado en medio del incendio en la Sierra de Santiago es atendido por elementos de PC y su grupo de rescate de k9 de Jaguares. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina y su grupo de rescate de k9 de Jaguares, respondieron al llamado de la comunidad San José de las Boquillas, ante el incendio de la Sierra de Santiago, en donde animales de las comunidades se vieron afectados por el incendio forestal.

Los brigadistas acudieron hasta dicha comunidad para dar atención a muchos animales silvestres como domésticos que fueron alcanzados por el fuego y pudieron escapar, sin embargo algunos otros murieron y los pobladores al verse también afectados no han podido brindar ayuda.

Elementos de Protección durante la atención de un cachorro que fue rescatado en medio del incendio en la Sierra de Santiago. Foto: Especial

El equipo integrado por veterinarios de Jaguares y elementos k9 unieron esfuerzos y acuden para brindar asistencia y apoyo en la atención médica a todos los animales que resultaron con lesiones.

En cuanto a los animales domésticos como silvestres que no se pudieron rescatar y murieron incinerados aún se desconocen las razas y especies que eran.

Te puede interesar: Tras 5 días de lucha, controlan un 70% incendio en Santiago, NL

Asimismo, se donó con apoyo en alimento para perros, suero, agua y se atendieron gatos, perros, caballos, burros, ponis, entre otras especies que resultaron lesionadas con quemadoras en su intento de escape del siniestro.

También los dueños de los animales aprovecharon el apoyo de Protección Civil para vacunar y desparasitar a sus animales.

De igual manera, el Estado determinará el próximo viernes hasta donde será posible la reapertura en la Sierra de Santiago, pues hasta el momento se ha controlado un 70 por ciento del incendio forestal en la zona.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que únicamente se permitirá el acceso a los habitantes de las comunidades que están fuera de peligro, y a quienes visitan a sus familiares.

 

 

También puedes leer:

Ante incendio en Arteaga, NL se declarará en emergencia

Envía Conagua dos helicópteros para extinguir incendio entre Coahuila y NL

Incendio forestal sigue fuera de control en Coahuila y NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales