En Jalisco, nace primera bebé con programa gratuito IMSS-Bienestar
Los papás de Alexa migraron de Chiapas a Jalisco y no tienen seguridad social; pero el parto de la pequeña fue gratuito con el programa IMSS-Bienestar

Integrado al programa IMSS-BIENESTAR, el nuevo Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 185, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Arandas, Jalisco, atendió por primera vez y de manera gratuita el parto de una mujer que no tenía seguridad social.
A una semana de la inauguración de esta unidad médica, la cual brinda servicios médicos a población derechohabiente y sin seguridad social de tres municipios de la región de los Altos Sur de Jalisco, Rudyard Cortez Gómez, director del HGSZ No. 185, señaló que el pasado 2 de febrero, nació Alexa, en un parto natural, asistido por personal especializado en el Modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS), convirtiéndose en la primera bebé beneficiada por la federalización de los servicios de salud.
Alicia y Miguel, los padres de la recién nacida migraron de su natal Chiapas a Jalisco para buscar trabajo y sin seguridad social buscaron opciones para el parto hasta que fueron remitidos al nuevo hospital, donde para su sorpresa, no tuvieron que pagar la atención obstétrica.
“Tenemos dos años casados y llegamos aquí hace poco. No sabía a dónde podía llevarla, estaba angustiado, creí que sería algo caro.
“Fui al Centro de Salud y ellos nos informaron que acudiéramos al hospital del IMSS. Nos han tratado muy bien, estoy contento, muy alegre, ya les mandé foto a los abuelos para que la conozcan”, expresó el papá de Alexa.
Cabe señalar que con una inversión de 127 millones 630 mil pesos para infraestructura y equipamiento- el HGSZ No. 185 de Arandas, cuenta -entre otros servicios- con un equipo multidisciplinario para la atención inmediata de emergencias obstétricas, cuatro camas de labor, dos camas de recuperación y un quirófano exclusivo de tococirugía.
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA



