Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En febrero se recuperaron 140 mil empleos, asegura López Obrador

En febrero se generaron en México 140 mil nuevos empleos formales; hacia mediados de año se habrán recuperado los trabajos perdidos por la pandemia, asegura el presidente

Arturo Páramo | 26-02-2021
López Obrador señala que este año el Producto Interno Bruto podría crecer un 5 por ciento. Foto: cuartoscuro
López Obrador señala que este año el Producto Interno Bruto podría crecer un 5 por ciento. Foto: cuartoscuro

ZACATECAS.

En febrero se generaron en México 140 mil nuevos empleos formales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que hacia mediados de año se habrán recuperado los empleos perdidos desde que inició la pandemia de Covid 19.

Desde Pinos, Zacatecas, el titular del Ejecutivo, indicó que a lo largo del último año se perdieron más de un millón de empleos formales.

Es justo decir que ya no se están perdiendo empleos, que ya se están recuperando empleos. Ya ayer, en lo que va de febrero, teníamos 140 mil empleos nuevos de trabajadores inscritos al seguro social, solamente en lo que va de febrero, 140 mil empleos. En enero recuperamos como 70 mil, pero febrero ya es mucho más y marzo, lo mismo", señaló el presidente López Obrador.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística, a lo largo de 2020 perdieron su empleo 2.4 millones de personas, incluyendo los formales y aquellos que no están inscritos en la seguridad social.

En su mayoría los empleos se perdieron en micronegocios que tuvieron que cerrar por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Vamos a seguir recuperando los empleos que perdimos por la pandemia, nada más en lo que son empleos formales se perdieron más de un millón, ya llevamos recuperados alrededor de 600 mil, ya vamos por 400 mil para estar de nuevo como antes la pandemia", comentó el presidente.

López Obrador cambió la estimación que hacía hacia finales de 2020, cuando afirmaba que los empleos perdidos se recuperarían en marzo de 2021.

También señala que este año el Producto Interno Bruto podría crecer un 5 por ciento, mientras que la reducción en el PIB en 2020 fue de 8.5 por ciento.

Yo considero que a más tardar a mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos. Los especialistas, expertos ya coinciden con nosotros que este año la economía va a crecer 5 por ciento y esto es empleo, es bienestar", aseguró.

López Obrador desarrollará una gira por Zacatecas este fin de semana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales