Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Coahuila también suben tarifas del transporte público

Las ciudades de Saltillo y Torreón incrementaron su tarifa del transporte público ante el aumento en la gasolina y el diésel

Alma Gudiño/Corresponsal | 19-03-2019
En Coahuila también suben tarifas del transporte público
Fotos: Alma Gudiño

SALTILLO, COAHUILA

Las ciudades de Saltillo y Torreón, en Coahuila, incrementaron su tarifa del transporte público, ante el aumento en la gasolina y el diésel y las cuales comenzaron a hacer efectivas a partir de este martes.

Lo anterior molesto a los usuarios del transporte público ya que algunos utilizan dos o más unidades para desplazarse a sus trabajos.

En las rutas urbanas de Saltillo se confirmó el aumento con un anuncio colocado en el vidrio del parabrisas del camión.

La tarifa general pasó de 11 a 13 pesos, mientras que con tarjeta general fue de 9 a 11 pesos, para estudiantes y adultos mayores permanece el mismo costo de seis pesos, en la capital del estado quienes tienen alguna discapacidad no pagan transporte.

Suben a 17 pesos tarifa de transporte público en Nuevo León

En Saltillo, los concesionarios firmaron un convenio con el municipio como parte de la primera etapa del plan de modernización del transporte público, que incluye la mejora continua de unidades, capacitación acreditada de los operadores del servicio, la implementación del sistema de caja común en cada una de las rutas.

Además de la creación de un fondo económico bipartita, la aplicación de nuevas tecnologías y la creación de comités ciudadanos del transporte.

En Torreón se registró el mismo incremento, tarifa general de 11 a 13 pesos, tarjeta prepago de 9.60 a 11 pesos, y la tarifa preferencia que incluye estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de 7 a 9 pesos.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales