Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suben a 17 pesos tarifa de transporte público en Nuevo León

La tarifa, que antes estaba en 12 pesos tuvo un aumento de 5 pesos, lo que representa un duro golpe para el bolsillo de los usuarios de este tipo de unidades

Aracely Garza/Foto: Twitter @Eduardo22537967 | 18-03-2019
Desde temprana hora, el gobierno estatal en voz de Manuel González reconoció que la ruta 400 que recorre los municipios de García, Santa Catarina y Monterrey aumentó su tarifa.
Desde temprana hora, el gobierno estatal en voz de Manuel González reconoció que la ruta 400 que recorre los municipios de García, Santa Catarina y Monterrey aumentó su tarifa.

NUEVO LEÓN.

A partir de este lunes, rutas de transporte suburbano en Nuevo León cobraron 17 pesos, situación que molestó a usuarios y activistas que se manifestaron en contra del incremento.

Desde temprana hora, el gobierno estatal en voz de Manuel González reconoció que la Ruta 400, que recorre los municipios de García, Santa Catarina y Monterrey, aumentó su tarifa.

Sin embargo, advirtió que era la única que había tomado esa medida.

La única que lo está haciendo es la ruta 400”, dijo el funcionario estatal.

Por otra parte, usuarios del servicio reportaron que la Ruta 51, de Ciénega de Flores y la 1, de El Carmen, también presentaban el mismo aumento.

La tarifa, que antes estaba en 12 pesos tuvo un aumento de 5, lo que representa un duro golpe para el bolsillo de los usuarios de este tipo de unidades.

Debido a que el gobierno no ha podido solucionar el conflicto con los permisionarios por el tema del “tarifazo”, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuentes, destacó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no ejerce mano dura contra los transportistas.

Citó que primero fue la eliminación del beneficio del transbordo, luego la cancelación de 14 rutas y ahora un incremento en las suburbanas.

Integrantes de Únete Pueblo se dieron cita para una manifestación en la Explanada de los Héroes y aunque pretendían un plantón, como el de la ocasión pasada, no se los permitieron.

José Antonio Chávez, director de Gobierno, les explicó que podrían manifestarse, pero no instalarse de forma permanente.

 

 

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales