Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empresarios piden regresar la paz al país; condenan violencia

Representantes de cúpulas empresariales advirtieron que la inseguridad impacta en el desarrollo y llamaron a una mayor coordinación entre autoridades

LINDSAY H. ESQUIVEL | 16-08-2022
José Medina Mora, presidente de la Coparmex, José Abugaber, presidente de la Concamin y Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur
José Medina Mora, presidente de la Coparmex, José Abugaber, presidente de la Concamin y Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur. Fotos Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Líderes empresariales repro­baron los hechos de violencia en el país que se suscitaron la semana pasada y urgieron a las autoridades a trabajar para que regrese la paz.

José Medina Mora, pre­sidente de la Confedera­ción Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a que “haya una coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales para regresar a ese México en paz que todos queremos”.

Destacó que la inseguri­dad no es reciente, ya que el sector se ha enfrentado du­rante años a los delincuentes.

Indicó que una de cada dos empresas socias de Co­parmex ha sido víctima de algún delito en los últimos 12 meses, siendo el robo el más frecuente.

La sociedad está siendo víctima de políticas públicas ineficientes, de incertidumbre jurídica, de crisis económica, violencia en varios estados de la República y un sinnúmero de hechos más que afectan la vida cotidiana de los mexica­nos”, dijo, y subrayó que esta situación afecta el desarrollo del país.

La víspera, José Abugaber, presidente de la Confedera­ción de Cámaras Industriales (Concamin), resaltó que los incendios y robos refle­jan que el crimen organi­zado continúa teniendo el control.

En tanto, Héctor Tejada, líder de Concanaco-Ser­vytur, dijo que la violencia daña la confianza en el país.

 

Te podría interesar: Aprovechan ola de violencia en Chihuahua para incendiar negocios y robar mercancía

 

EMPRESARIOS URGEN REGRESAR LA PAZ AL PAÍS

El presidente de la Confede­ración Patronal de la Repúbli­ca Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, reprobó los he­chos de violencia que se sus­citaron en diferentes regiones del país la semana pasada, y urgió a las autoridades a que regresen el estado de paz.

Nos parece que son he­chos de violencia reproba­bles, que no queremos que sucedan en el país, por lo mis­mo la petición que hacemos a las autoridades, es que haya una coordinación de las au­toridades federales estatales y municipales para regresar ese México en paz que todos que­remos”, expresó.

Durante conferencia de prensa, el líder patronal re­cordó que, de acuerdo con la última encuesta de DataCo­parmex, una de cada dos em­presas socias de Coparmex ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses, sien­do principalmente el robo, el acto más recurrente.

Dijo que la situación de in­seguridad no es de ahora, sino que tiene años que el sector empresarial se enfrenta a los delincuentes.

 

Imagen intermedia

 

Por ello, señaló que Méxi­co está viviendo momentos difíciles tanto en lo político, en lo económico, en lo social y ahora también en seguridad.

La sociedad está siendo víctima de políticas públicas ineficientes, de incertidumbre jurídica, de crisis económica, violencia en varios estados de la República y un sinnúmero de hechos más que afectan la vida cotidiana de los mexica­nos”. Medina Mora comentó que al sector privado, y como confederación patronal, les afecta la inestabilidad política, la falta de Estado de derecho y el incumplimiento de la ley.

No hay desarrollo económico sin estabilidad política; no habrá inversiones si no hay certeza jurídica. No hay un futuro con desarrollo inclusivo si no hay vida demo­crática. Tenemos que actuar y trabajar para que la democra­cia se fortalezca como sistema de vida política y económica”, insistió Medina Mora.

La víspera, el presidente de la Confederación de Cáma­ras Industriales (Concamin), José Abugaber, pidió solucio­nes inmediatas, pues los in­cendios a negocios y robos, se han convertido en una ame­naza constante, lo que refleja que el crimen organizado, continúa teniendo el control sin acción de las autoridades.

El líder de la Confedera­ción de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Tu­rismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, expuso que la violencia generalizada en estados de México deterio­ra gravemente la confianza de los ciudadanos y turistas, con un impacto muy negativo al comercio, los servicios y el turismo, impidiendo el con­sumo de bienes y servicios y dañando la imagen de los destinos mexicanos.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales