Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Eliminan aranceles a productos, pero en NL el precio del huevo se elevó

Una de las razones por las cuales la tapa de huevo ha incrementado su valor en Monterrey tiene que ver, según expertos en la materia, a las altas temperaturas 

ABC Noticias / Luis Antonio Garza | 16-05-2022
La inflación en México no se detiene y ahora ha alcanzado al huevo, su precio se elevó en NL / Cuartoscuro

La inflación en México no se detiene y ahora ha alcanzado al huevo, producto que, al menos en la Zona Metropolitana de Monterrey, y bajo el modelo de mayoreo, subió hasta 37 pesos el kilogramo durante la segunda semana del presente mes de mayo. 

Datos arrojados por la Secretaría de Economía, muestran además que el costo significa un 7% más que la semana previa y 14 por ciento a como finalizó el pasado mes de abril.

Autoridades de Gobierno Federal, puntualmente de la Procuraduría Federal del Consumidor, recomiendan a la población abastecerse desde los mercados, ya que el precio de la canasta básica suele ser más económico ahí, sin embargo, al menos en la Central de Abastos Estrellas en San Nicolás de los Garza, durante la segunda semana, el precio del huevo continuó “ahuyentando” a los clientes.

El precio del huevo depende de muchos factores, entre ellos el tamaño, y en cuanto a la tapa, que considerando que equivale a dos kilogramos, una persona interesada tendría que desembolsar entre 73 y 75 pesos por dicho producto, esto dentro de las tiendas de autoservicio, de acuerdo con la Profeco.

Imagen intermedia

Pero, ¿por qué ha subido el precio del huevo?

Una de las razones por las cuales la tapa de huevo ha incrementado su valor en Monterrey tiene que ver, según expertos en la materia, a las altas temperaturas que se registran durante esta temporada en nuestra región.

Señala que al haber entre 35º o 40º centígrados hace que la demanda por el huevo se vea reducida.

Y a pesar de que las autoridades Federales hayan lanzado un plan contra la inflación semanas atrás, especialistas temen que dicho modelo no sirva de mucho para bajar el alto costo que actualmente posee el huevo, sobre todo el blanco.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales