Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Cuini se reúne con fiscal de caso Iguala; demanda entrevistarse con Encinas

El encuentro entre González Valencia y Omar Gómez fue por espacio de 6 horas en Santa Martha

Redacción | 13-05-2021
Visita. El fiscal Omar Gómez Trejo (izq.) y el director del penal, César Abraham Flores Sandoval, caminan en el penal de Santa Martha.
Visita. El fiscal Omar Gómez Trejo (izq.) y el director del penal, César Abraham Flores Sandoval, caminan en el penal de Santa Martha.

CIUDAD DE MÉXICO.

Abigael González Valencia, El Cuini, operador financiero y número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se reunió ayer por aproximadamente seis horas con Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, área de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El encuentro tuvo lugar al interior del módulo de alta seguridad conocido como Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Gómez Trejo arribó a este centro penitenciario de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en la avenida Morelos sin número, aproximadamente a las 10:00 horas, a bordo de una camioneta blanca, y fue recibido por el director del penal, César Abraham Flores Sandoval y se retiró minutos después de las 16:00 horas.

Ésta fue la segunda visita realizada a El Cuini por el fiscal para el caso Ayotzinapa, ya que hace unos días también había acudido a este centro penitenciario, de acuerdo con registros carcelarios.

Reportes oficiales detallan que El Cuini se encuentra aislado en el tercer nivel del módulo B de Diamante.

Al encontrarse con el funcionario, González Valencia demandó la presencia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación ya que, dijo, había pactado un encuentro con ese funcionario.

“En ese encuentro, lo primero que preguntó el imputado fue si se encontraba Alejandro Encinas, ya que él había acordado tener un encuentro con el subsecretario de Gobernación; sin embargo, el funcionario federal no asistió, se fijó nuevamente un acuerdo para el miércoles 12 de mayo”, comentó un funcionario de la Secretaría de Gobierno capitalino.

En este primer encuentro también estuvo presente Félix Santana Ángeles, quien se identificó como uno de los abogados de El Cuini y presentó una credencial de la Secretaría de Gobernación, con vigencia vencida, para poder ingresar al módulo de Diamante.

Ayer, este litigante, junto con otros, también recibió en el acceso del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a Omar Gómez Trejo.

González Valencia fue trasladado del penal federal del Altiplano a la Ciudad de México entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, el traslado de El Cuini tomó por sorpresa al personal de custodia, ya que no había una justificación legal para su llegada; sin embargo, desde ese día fue montado en los accesos de ese penal un cerco de vigilancia con militares y agentes de la policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que permanecía hasta ayer.

De acuerdo con reportes policiales, el 12 de mayo había una presencia de 27 elementos de la Sedena y un mando.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales