Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard habla con canciller de Guatemala por caso Mazariegos

El migrante guatemalteco murió a manos de un militar mexicano en un retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas

Redacción | 01-04-2021
Ebrard habla con canciller de Guatemala por caso Mazariegos
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, platicó con su homólogo de Guatemala, Pedro Brolo, por el caso Elvin Mazariegos Pérez.

El migrante guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez murió a manos de un militar mexicano en un retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas.  

El canciller Brolo manifestó la buena voluntad de las autoridades mexicanas para esclarecer la muerte de Elvin Mazariegos Pérez.

Confiamos en que aplicarán todo el peso de la ley y que estos hechos condenables no se repitan”, señaló en sus redes sociales el funcionario de Guatemala.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento del nacional guatemalteco, quien perdió la vida en un incidente bajo investigación.

La Secretaría apoyará a los familiares del fallecido en las gestiones para la repatriación del cuerpo y en el proceso legal para la reparación del daño.

La Cancillería se pronuncia además por la realización de una investigación profunda y expedita, y por el inicio de acciones judiciales en contra de los responsables.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales