Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados se congratulan por acuerdo comercial ‘USMCA’

La vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, enfatizó que de no tener un TLC moderno, México tendría inestabilidad

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 02-10-2018
La Cámara de Diputados se congratuló por el resultado del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) – Foto: Twitter @Mx_Diputados
La Cámara de Diputados se congratuló por el resultado del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) – Foto: Twitter @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara de Diputados se congratuló por el resultado del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

La Cámara de Diputados se congratula por la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y reconoce el trabajo realizado por el gobierno de la república, el gobierno electo y los sectores involucrados en la materialización de este importante acuerdo”, precisa el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución aprobado en San Lázaro.

La diputada de Morena y vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, enfatizó que de no haber tenido un TLC moderno, México tendría inestabilidad.

Vale la pena congratularse por estos acuerdos porque tanto el que se hubiera cancelado, anulado, hubiera sometido a México en una fuerte inestabilidad que en este preciso momento donde nosotros entramos a gobernar hubiera sido un desequilibrio mayúsculo”, dijo.

La priista Soraya Pérez resaltó que a nivel global, la región de Norteamérica es una de las más dinámicas, ya que representa al menos el 25 por ciento del PIB mundial, general el 16 por ciento del comercio global y reúne un mercado de casi 500 millones de personas.

(El USMCA) abre nichos de oportunidad, promueve el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, empleos mejor pagados. Fomenta la responsabilidad del medio ambiente y fortalece la competitividad de esta región, convirtiéndola en la plataforma comercial más importante del mundo”, resaltó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales