Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Declaran culpable a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

Tras dos años de la desaparición y homicidio de Jessica González Villaseñor, el juez determinó la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de la joven.

Miguel García Tinoco / Michoacán | 27-01-2023
Diego Urik, feminicida Jessica Villaseñor
Diego Urik fue hallado culpable. Foto: especial

Tras dos años de la desaparición y homicidio de Jessica González Villaseñor, el juez Ariel Montoya Romero determinó la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de la joven con quién mantuvo una relación sentimental.

Durante la audiencia, el juez expuso las causas determinantes para declarar culpable del feminicidio a Diego Urik, de las que destacan tres: la primera de ellas es que por su actividad telefónica se conoció que el día del homicidio hubo contacto entre ellos; otro punto fue la declaración de los propios amigos del imputado, Hanna, Diego S. y Yahir; además de los rastros que determinaron el contacto físico e íntimo que hubo entre la víctima y su agresor.

El juzgador determinó que el victimario mató a Jessica el mismo día de su desaparición, el 21 de septiembre de 2020, con quien en vida “tuvo relaciones sexuales violentas”. Le causó 31 lesiones visibles para después terminar con su vida.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

La percibió como alguien sin valor y la denigró. La relación que tuvieron trascendió a la violencia feminicida”, mencionó el juez.

Al terminar la audiencia la señora Verónica Villaseñor, madre de la víctima, mencionó que ninguna sentencia hará justicia por lo que sufrió su hija.

La pena máxima ni siquiera sería suficiente para la crueldad con la que la trató, pero es lo mínimo que vamos a obtener de esto”, dijo la dolida madre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Recalcó el hecho de poder llamar asesino a quien acabó con la vida de su hija.

Esto efectivamente el día de hoy no termina, ustedes saben que no termina, pero sí cambia todo, ese maldito es el asesino de mi hija y ustedes ya lo vieron, ya lo comprobamos, las más de 100 pruebas. Yo creo que ahí quedó más que explicado y ahora sí ya demostrada la crueldad con la que este tipo acabó con la vida de Jessi”, mencionó Verónica Villaseñor.

La sentencia será fijada en la próxima audiencia a realizarse el próximo 3 de febrero, en la cual le informaran a Diego Urik los años que deberá pasar en prisión donde ya se encuentra desde hace dos años, como parte de las medidas preventivas para evitar su huida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales