Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dictaminación de reforma eléctrica iniciará en comisiones la próxima semana

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dio a conocer que el próximo martes 29 de marzo iniciará la discusión y dictaminación de la iniciativa.

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 23-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dio a conocer que el próximo martes 29 de marzo iniciará en las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales, la discusión y dictaminación de la iniciativa de Reforma Eléctrica.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, manifestó que la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) en el Legislativo, expresaron su buena fe para debatir el tema y que pudiera llegarse a algunos acuerdos.

Sin embargo, pidió a la mayoría parlamentaria de Morena “que no se precipite”, pues refrendó la postura de los partidos de oposición de que no aceptarán la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador tal cual está redactada.

Al finalizar la reunión de la Jucopo de este miércoles, Rubén Moreira indicó que Morena planteó que la iniciativa del Ejecutivo federal sea votada en el pleno el próximo 13 de abril. Explicó que la postura de la Alianza Va Por México es que siga el trámite que dice la ley, pero no la votarán en los términos en los cuales está dispuesta esta iniciativa.

El próximo martes se inician los trabajos en las comisiones, y hay una propuesta del grupo mayoritario de que se vote el 13 de abril. La respuesta de la Alianza Va por México, la coalición Va por México, es que sigue el trámite que dice la ley, pero nosotros no votaríamos en los términos en los cuales está dispuesta esta iniciativa. Que esperaríamos en todo caso, un debate más amplio”, enfatizó.

El líder de los priistas en San Lázaro reiteró que Morena y sus aliados no cuentan con las dos terceras partes de la votación que requieren para aprobar la reforma constitucional.

Nosotros, la oposición llegamos acá con más votos que los partidos oficiales. Tenemos menos diputados. Pero también tenemos más de una tercera parte, entonces eso es una sutileza, pero es defenderla, porque si no, no va a avanzar esto en la Cámara. No para esa reforma”, enfatizó.

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales