Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en Querétaro a cubano por desvío de 5 millones de dólares

Manuel Alberto ‘N’, ciudadano de origen cubano, es investigado por el desvío de recursos en perjuicio de la empresa Grupo Comercial Palco, la cual funciona al servicio del Gobierno de Cuba

Marcos Muedano | 10-07-2018
Detienen en Querétaro a cubano por desvío de 5 millones de dólares
Manuel Alberto “N”. Foto: Marcos Muedano

QUERÉTARO

Elementos de la División de la Gendarmería detuvieron en Querétaro a Manuel Alberto “N”, ciudadano de origen cubano, quien es investigado por el desvío de recursos por cinco millones de dólares en perjuicio de la empresa Grupo Comercial Palco, la cual funciona al servicio del Gobierno de Cuba.

Manuel Alberto “N”, considerado por el gobierno de Cuba como un objetivo prioritario, fue detenido en la ciudad de Santiago de Querétaro, a partir del intercambio de información entre la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A partir de la información obtenida, personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Vista Alegre Tercera Sección, donde fue asegurado.  

Manuel Alberto “N” después fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades.

 

En otras noticias de Querétaro: Universitarios de Querétaro desarrollan 'app' contra la corrupción

 

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, desarrollaron una aplicación para promover la denuncia y documentación de actos de corrupción por parte de funcionarios públicos llamada "Record Anticorrupción".

Esta tecnología surgió de la iniciativa del Observatorio Ciudadano de Querétaro y su necesidad de promover la participación ciudadana, a través de una aplicación que agilizará la denuncia de actos delictivos como intentos de soborno, extorsiones o tráfico de influencias.

 

jcs

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales