Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'El Huevo', líder del Cártel del Noreste, fue capturado en Nuevo Laredo

La Sedena confirmó la captura de Juan Gerardo 'N', quien tenía en su poder dos armas de uso exclusivo del Ejército; tiene tres órdenes de aprehensión en su contra.

Alfredo Peña y Enrique Sánchez | 14-03-2022
La Sedena destacó que la captura de 'El Huevo' es un golpe contundente contra el Cártel de Noreste. (Especial)
Especial

Juan Gerardo 'N', El Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste fue detenido, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional. La captura derivó en una serie de ataques armados, enfrentamientos y quema de vehículos en distintos puntos de Nuevo Laredo.

La Sedena destacó que la operación se concretó el domingo en las inmediaciones de la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de una agresión armada de varios integrantes de este grupo delictivo contra personal militar.

Te recomendamos: Captura de líder criminal desata balaceras y enfrentamientos en Nuevo Laredo

Juan Gerardo 'N' fue detenido en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército. Cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

“La detención de Juan Gerardo 'N', El Huevo, representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional", destacó en el comunicado.

Elementos del Ejército realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo, cerca del sector centro, cuando fueron atacados por un grupo armado lo que dio pie a la captura del máximo líder.

La Sedena destacó que El Huevo tambiénn lideraba al grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de Los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Te recomendamos: Suspenden programa de vacunación transfronterizo en NL por balaceras en Tamaulipas

La Sedena indicó que esta tarde llegará personal militar y aeronaves para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras la captura del líder criminal.

Esta madrugada se registraron balaceras y ataques a instalacione de un cuartel militar en la colonia Militar, en Nuevo Laredo, así como la quema de vehículos y el lanzamiento de ponchallantas para evitar ser alcanzados.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales