Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan fuga de hidrocarburo en ducto Madero a Cadereyta en Tamaulipas

La fuga se encontraba a unos 20 metros de distancia de la carretera federal y por las enormes cantidades que brotaban se formó un arroyo.

Alfredo Peña / Tamaulipas  | 13-04-2023
Elementos de Pemex en la zona
Pemex procedió a solicitar apoyo con maquinaria pesada para abrir y reparar la fuga. (Cortesía)

Personal de Pemex y Protección Civil de Tamaulipas localizaron una fuga de enormes cantidades de diésel del ducto Madero - Cadereyta, a un costado de la carretera federal Ciudad Victoria - Tampico y que obligó a las autoridades a controlar el flujo vehicular.

La localización ocurrió este jueves  a las 9 de la mañana en el kilómetro 21 del tramo carretero Ciudad Victoria-Zaragoza y  se realizó después de que automovilistas percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

La fuga se encontraba a unos 20 metros de distancia de la carretera federal y por las enormes cantidades que brotaban se formó un arroyo que llegó a diques que se forman por los escurrimientos de la lluvia y que sirven para bebederos de ganado.

La circulación vehicular no se cerró pero la Guardia Nacional en tramos carreteros alertó a los automovilistas y operadores a manejar con precaución.

Personal de Pemex explicó que el tubo se encuentra enterrado a una profundidad de cuatro metros y se cree que un aparato de barrido que sirve para detectar daños en las instalaciones posiblemente alcanzó a pegarle.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México alista nuevo batallón para reforzar seguridad en Tamaulipas

Pemex procedió a solicitar apoyo con maquinaria pesada para abrir y repararlo además de enviar pipas para recoger el hidrocarburo derramado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales